Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Caso Maldonado: Yo pregunto, usted respóndase



Fecha: 11/09/2017   14:27  |  Cantidad de Lecturas: 3065

Tenemos que plantearnos seriamente algunas preguntas en torno al caso Santiago Maldonado, para que cada uno las responda y saque sus propias conclusiones, por ejemplo: ¿Por qué no se hizo la geolocalización de los celulares de los gendarmes, para saber cuáles fueron sus movimientos? ¿Por qué el juez se niega a peritar el celular de Pablo Noceti?


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Más allá del color político que cada uno tenga, y que también el Caso Maldonado termine calzando en la grieta, tenemos que plantearnos seriamente algunas preguntas. Y dejo en libertad para que cada uno las responda y saque sus propias conclusiones.

 

Son incoherencias, incongruencias que aparecen y que hacen referencia a lo que la propia Ministra, Patricia Bullrich, dijo, como que no iba a “tirar ningún gendarme por la ventana”, en el marco de la defensa de Gendarmería en el propio Senado de la Nación.

 

1. ¿Por qué Gendarmería dijo que no había filmado el operativo? Con el correr de los días, apareció por lo menos una filmación en la Ruta 40 antes del desalojo. Y fotos que dan cuenta de gendarmes con cámaras.

 

2. Si el propio hombre de Gendarmería, a cargo del operativo, reconoce que estuvieron cinco horas luego de despejada la ruta dentro de un predio: ¿Con qué autorización entraron? La orden del juez, Guido Otranto, era desalojar la ruta, no perseguir a nadie ni entrar en otro lado.

 

3. ¿Por qué los libros de guardia de Gendarmería, donde se asientan todos los movimientos, fueron adulterados desde el 21 de agosto en adelante? Estamos hablando de documentos públicos, donde no se puede borrar, ni tachar ni pegar hojas.

 

4. Si la mano derecha de la ministra, Pablo Noceti, dijo en FM Sol y en Radio Nacional que ellos iban a “individualizar y capturar a los mapuches de la RAM”, ¿No había acaso una voluntad política de actuar en ese sentido? Inclusive, se dice que el propio Noceti pidió autorización al juez para entrar al predio, cosa que le fue negada.

 

5. ¿Por qué hasta el momento no se ha peritado el celular de la mano derecha de la ministra? Digo, para saber exactamente dónde estaba Pablo Noceti, con quién habló, si se comunicó con el juez. Porque el propio juez es el que se niega a peritar ese celular. ¿Será que existen conversaciones entre ambos?

 

6. Esto es lo que más me llama la atención. Bullrich dijo este domingo que tienen individualizados a siete gendarmes que estuvieron cerca del río, la misma ministra que dijo “Gendarmería no tiene nada que ver”. ¿Por qué no fueron automáticamente separados de la fuerza, por lo menos puestos a disponibilidad? ¿No se les debería haber peritado sus uniformes, sus celulares?

 

7. ¿Por qué no se hizo la geolocalización de los 40 celulares de quienes entraron al predio de la Pu Lof? En la hipótesis de que fueron tres los gendarmes que finalmente llevaron el cuerpo de Maldonado, la geolocalizaión diría dónde fueron y cómo se movieron minuto a minuto todas estas personas.

 

Pasados más de 40 días, poco se hizo. No voy a dar respuestas, porque no las tengo. Son simplemente una serie de elementos que son, al menos, irregulares. Pericias que deberían haberse realizado. Y contradicciones que aparecen entre lo que dijo Bullrich, Noceti, el juez de la causa y los responsables de Gendarmería. Todo termina siendo una media verdad, que es una media mentira.

 

Le dejo las preguntas. Usted intente encontrar las respuestas.



Fuente:  11 de septiembre de 2017 (Antonio Rico en Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 3659 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados